15.2.08

Entrada libre y gratuita

Habrá un Eclipse TOTAL de luna el 20 de Febrero que podremos observar todos los mortales que se encuentren por el cono sur y también (no somos tan especiales) para centroamérica, parte de América del Norte, el oeste de Europa, este de Africa y Groenlandia.

Según el Planetario Galileo Galilei será el fenómeno astronómico más notable de 2008. No sé a ustedes mis queridos lectores inventados (sólo habitan en mi cabeza jaja) y a aquellos ocasionales, pero a mí me llama más la atención que cualquier publicidad de shampoo.


En apartado, es increible observar y distinguir como distintas culturas a través del tiempo vieron este fenómeno como un presagio (bueno o malo), o una demostración del poder de dios. Ahora, en la actualidad, el Occidente lo ve como otro espectáculo más, cierto es que invita la naturaleza, pero lo promocionamos nosotros...

Bueno dejo de explayarme. Al fin y al cabo, la entrada es libre y gratuita -todavía no encontraron la forma de cobrarnos mirar el cielo-.






Extraído textual del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires *:

Vale la pena agregar que antes del eclipse, a las 20.44 hs, la Luna ocultará a la estrella Regulus, pero estando ubicadas a sólo 2 grados sobre el horizonte deBuenos Aires (lo que complica mucho la observación). El eclipse empezará a las 23.43 hs cuando la Luna ingresará a la “umbra”, la parte central del cono de sombra que la Tierra proyecta al espacio (previamente, a las 22.36 habrá ingresado a la penumbra, pero esa etapa carece de interés y es prácticamente imperceptible). Al comienzo del eclipse la Luna estará a 33 grados de altura sobre el horizonte. Luego de más de una hora y cuarto, llegará el momento de la “Totalidad”: a las 1.01 hs, con nuestro satélite completamente hundido en la sombra terrestre y teñido de un pálido color anaranjado. La “Totalidad” se extenderá hasta las 1.51 hs, e inmediatamente después comenzará la etapa final del eclipse, cuando nuestro satélite irá saliendo lentamente de la sombra, recobrando gradualmente su luminosidad original. Todo finalizará a las 3.09 hs (sólo restará la etapa final penumbral, poco perceptible).



*
http://www.planetario.gov.ar/astronomia%20cielo%20del%20mes%20efemerides.htm



Al fin y al cabo, recién para esta fecha pude traer algo de relativo interés :P

5 comentarios:

Julieta Espósito dijo...

Para nada, todo lo transcripto de la mente de la autora a este blog, ha sido más que interesante =)
Y esta información no se queda atrás,
claro que tampoco podría dejar de lado la oportunidad de un bonito shampoo que reflejara aún mejor mi color tirando a rubio, así que está dificil la cuestión :P
sería lindo verlo, me haré un lugar en mi agendita ji =)
gracias por lo dicho en mi blog
se la quiere mucho =)

Julita

PD: Es cierto, como cada cultura lo toma de distinta manera, yo creo q es algo extraordinario para no dejar de ver

Anónimo dijo...

*
**
***
****

SIII! k lindo!

vamos, vamos!

grax por pasarte por mi blog en cualkier momento saldra del horno tu neveremera jejjee

ns vemsss

BESOSSS

****
***
**
*

Anónimo dijo...

jimeee estuve leyendo tu blog. Por fin xq hasta anteayer, como sabes, estuve estudiando... esta de más decir de nuevo lo bien q escribis. cada vez q leo algo tuyo me encanta porque escribis barbaro y ya te lo dije un millon de veces pero bueh te lo digo de nuevo jaja
nos vemos hoy :D
besos
Clio

Anónimo dijo...

*
**
***
****

al final no fuimos...
siempre con tantos compromisos nosotras jeje
igual le saque fotos desde la terraza, dp t la mando, se ve muy lindo!

buen ns estamos hablando
y en estos dias salimos a patinar xk mña adquiero los nuevos, siii!

BESOTESSS

****
***
**
*

delfox dijo...

Creo que te comente en su momento mi opinion sobre lo poco estetico que fue este eclipse, por suerte sin esperar mucho segun la wiki tenemos uno completo de sol en el 2010 =)

11 de julio de 2010 - - - total 1.058 05:20 min América del Sur

"Donde el dia se hace noche"(?)

A ver cuando hay update!

Un besote JimeS, cuidese =)

Saludos!

Joa